IMG_1029.JPG

Dra. María del Rocío Carro Hernández

Abogada con una carrera más de 35 años. Obtuvo el  título de  Abogada en la Universidad de Costa Rica y una especialidad en Derecho Laboral de la Universitá Degli Studi di Pisa, Italia. Al comienzo de su carrera desempeñó diversos puestos en la administración de justicia laboral en el Poder Judicial, también fue asesora de la Organización Internacional de Trabajo (O.I.T), oportunidades que le dieron experiencia nacional e internacional.

 

De Mayo de 1998 al presente, ejerce liberalmente la profesión en el Bufete Carro y Asociados en el área de la asesoría y litigio laboral para el sector empresarial. Ha sido miembro de la Junta Directiva del Patronato Nacional de la Infancia;  Magistrada Suplente de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia y actualmente es miembro de la  Asociación Costarricense de Derecho del Trabajo. Ha dado numerosas capacitaciones al sector empresarial en diferentes temas actuales y de interés del derecho laboral. Participa de manera activa con su experiencia en diferentes Cámaras empresariales como la Cámara de la Construcción, la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA) y la Cámara de Zonas Francas (Azofras). 

 

Tiene múltiples publicaciones en distintos temas del Derecho Laboral y se mantiene siempre actualizada participando en Congresos y Seminarios Internacionales. Ha laborado como profesora de Relaciones Laborales en el Instituto Centroamericano Superior; Universidad de Costa Rica y Universidad La Salle y actualmente colabora en un curso de pos grado en derecho laboral con la Universidad Lead.